Argentina con Messi vence a Chile

D5

MONTEVIDEO. AFP. Argentina de Messi atrapó un triunfo imprescindible ante Chile por el premundial a Rusia-2018 y saboreó cierta venganza de la final de la Copa América-2015, en una fecha en la que el líder Ecuador sufrió para igualar con Paraguay y Colombia hizo cumbre ante Bolivia en La Paz. Aunque de mucho valor simbólico, la victoria 2-1 no le dejó casi nada a la albiceleste, que lució apagada y con un Messi apático que nuevamente no se pareció nada al estelar que brilla en el FC Barcelona.
Tres intentos y dos goles en el primer tiempo, anotados por Angel Di María y el lateral Gabriel Mercado, es demasiado poco para un seleccionado que se jacta de contar con una mortífera delantera.
En la segunda etapa, el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino se dedicó solo a hacer lo que no sabe: defenderse. Y dio una pobre imagen con medio equipo deambulando por el césped del estadio Nacional.
Messi, en definitiva, no le hizo un gran homenaje a otro crack del fútbol como el holandés Johan Cruyff, fallecido el jueves, arquitecto de la revolución en el Barcelona que hoy lidera el argentino. En el estreno del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, Chile arrancó con ímpetu y Felipe Gutiérrez anotó a los 11, pero se fue apagando y tuvo la mala fortuna de perder a Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesiones en el primer tiempo. El equipo de Pizzi mostró algunos destellos del vértigo que le inculcaba su antecesor y compatriota Jorge Sampaoli, el conductor que llevó a Chile al primer título en su historia, aún sin tiempo para darle su propia identidad. Como atenuante, Pizzi afrontó en su debut.