Argentina de júbilo y piensa en  octavos finales contra México

  Argentina de júbilo y piensa en  octavos finales contra México

AFP. POLOKWANE, Sudáfrica. Una remodelada selección argentina derrotó ayer 2-0 a Grecia en Polokwane, en la última fecha de la llave B, y se clasificó por la puerta grande, como primera de grupo y tres victorias, a octavos de final del Mundial sudafricano, en que se enfrentará a México.

   El central Martín Demichelis abrió el marcador (77) tras un corner que remató primero de cabeza, que interceptó sin querer Diego Milito, antes de batir con la derecha al arquero Alexandros Tzorvas, que se había convertido en el héroe de su equipo, al interponerse varias veces frente a los argentinos.

   El veterano delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, a sus 36 años, redondeó la faena al lograr el segundo, después que el portero se interpusiera otra vez frente a Messi, suscitando una enorme ovación de la numerosa hinchada argentina que viajó hasta el estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane.

   Con la clasificación para octavos casi garantizada, Maradona remodeló totalmente su equipo para dar oportunidades a los que no habían jugado todavía y preservar para el próximo partido a los que tenían ya una tarjeta amarilla como el capitán Javier Mascherano o el lateral Gabriel Heinze.

   Su decisión más simbólica fue la de otorgar el brazalete de capitán a Leo Messi, que cumple 23 años mañana y que lleva el dorsal número 10, como cuando Maradona jugaba con la selección argentina.

Las claves

1.  Primer lugar

Argentina ocupó el primer lugar del Grupo A sumando 9 puntos con tres victorias, mientras que Corea del Sur fue el segundo con cuatro puntos, Grecia tercero con tres y Nigeria ocupó el cuarto lugar con un punto.

2.  El sábado

Argentina enfrenta el sábado a México, y Corea del Sur a Uruguay en los octavos de final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas