Argentina, de júbilo

Argentina, de júbilo

Pekín.  EFE.    El delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar ayer a Brasil (3-0).

El duelo será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta’96, en los que Nigeria se impuso a Argentina y el ansia de revancha está servido.    Definitivamente, Brasil no ha portado en este torneo su bandera del «jogo bonito» para sumar su anhelado primer oro olímpico. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha apostó por «el músculo». Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.

   Arriba, Rafael Sobis es la referencia brasileña, pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero, que necesita caer a la banda para respirar. Pese a todo, Brasil y Sobis empezaron acometiendo, aunque la mejor ocasión la tuvo Sergio «Kun» Agüero (min. 11). Su remate se marchó fuera.    El equipo de Batista esperó ver a qué jugaba su rival para maniobrar. Fue el comportamiento de un experto. Y es que, Argentina cuenta con muchos jugadores de un bagaje notable. Ver hoy con la albiceleste a Gago, Riquelme, Messi, Mascherano o Agüero, más el empuje racial que siempre tienen los argentinos, es un «bocado delicioso» de fútbol.    Pocas veces hubo en los Juegos Olímpicos un equipo tan «hecho», con tantos jugadores de una hipotética selección absoluta. Eso se acaba notando y Argentina adquirió durante unos minutos el gobierno del encuentro, en cuanto Gago puso el ritmo y Messi se fue un par de veces de Anderson, su marcador en exclusiva.

   Brasil jugaba a empujones. Iba y venía del partido al ritmo de Ronaldinho, pero el de Porto Alegre, que antes valía por dos, o por muchos más, ahora sólo hace de si mismo. Y con eso ya tiene bastante. Sus toques de fantasía.

Las claves

1.  Se cayó el duelo duelo.

Todos los seguidores del fútbol a nivel mundial,  esperan el gran duelo entre los sensacionales jugadores Lionel Messi, por Argentina y Ronaldinho, por Brasil, ya que fueron opacados por la actuación de Kun Agüero.

2.  Buscar la revancha

Los argentinos buscarán la revancha por la medalla de oro contra la selección de Nigería.  Ambas selecciones se enfrentaron  en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, donde los nigerianos salieron por la puerta grande con la medalla de oro.

3.  Maradona presente

  La ex estrella de fútbol Diego Maradona, estuvo apoyando a Argentina, con  su hija la novia de  Kun.

El protagonista

Sergio  Aguero

Delantero del equipo Argentina.

Kun Agüero,  tuvo un estupendo partido al anotar dos  goles,  para cortarle las aspiraciones a los brasileños que anhelan una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, para tenerlo todo en fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas