Argentina decepciona con empate

Argentina decepciona con empate

AP/LA PLATA, Argentina. Argentina fue en busca de una noche de gloria y se llevó una gran decepción cuando apenas pudo empatar 1-1 con Bolivia en el partido inaugural de la Copa América de 2011.

Sergio Agüero empató al promediar el segundo tiempo para Argentina y Edivaldo Rojas abrió el marcador en el amanecer de esa etapa para dejar estupefacto al equipo de Lionel Messi, quien mostró algunas joyas de su habilidad que fueron desaprovechadas por la impericia de sus compañeros.

La derrota fue un tremendo mazazo para Argentina, que se presentó como uno de favoritos para ganar la Copa, y que además no pudo vengarse del 6-1 que le propinó Bolivia hace 27 meses en un partido en La Paz por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

«La idea fue plasmada en parte en el partido y creo que el equipo todavía no llegó al techo, puede seguir creciendo», expresó el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, un argentino naturalizado boliviano.

Argentina manejó la pelota pero le faltó la estocada final ante una Bolivia que se resguardó bien atrás y se amparó en ataque en la vía del contragolpe, en el partido por el Grupo A cuya primera fecha se completará el sábado con el duelo Colombia-Costa Rica en Jujuy.

«Por momentos jugamos bien, por momentos no lo hicimos», comentó el veterano lateral argentino Javier Zanetti.

Carlos Tevez tuvo el gol en su cabeza cuando le pegó desviado al despuntar el partido y poco después Messi gambeteó a medio equipo rival y se la dio en bandeja a Ezequiel Lavezzi, quien sorprendido quizás quedó en posición adelantada al picar antes de tiempo.

Otra apilada de Messi sobre la media hora concluyó con un tiro de Tevez que el portero boliviano Carlos Arias desvió al córner.

Y cuando sus compañeros fueron por primera vez solidarios con el atacante del Barcelona, Lavezzi se la pasó y la «Pulga» no le pudo pegar de lleno a la pelota por lo que el portero Carlos Arias tapó el remate y luego el mismo arquero se interpuso ante la entrada de Esteban Cambiasso.

«Fue difícil, Bolivia se cerró atrás y se complicó», expresó Agüero, quien señaló que a Messi «le pusieron uno encima… y la verdad que se complica».

Marcelo Martins, un llanero solitario en el ataque boliviano, dejó escapar la única oportunidad clara para su equipo. 

Zoom

Colombia vs. Costa Rica

 Costa Rica será la vara que determinará si se justifica el favoritismo de una Colombia para acompañar a Argentina a la segunda ronda de la Copa América en el Grupo A, que se jugará esta tarde en la ciudad de Jujuy.    Ambos debutan.    «Queremos reposicionar a Colombia en el sitio que se merece en América y esto es sólo el inicio. Ojalá podamos iniciarlo de la mejor manera», declaró el zaguero Mario Alberto Yepes, del Milan, luego de la práctica del viernes.    En los papeles, el A es el grupo más débil y Argentina y Colombia no deberían tener problemas para superar a una Bolivia muy venida a menos y una Costa Rica que trae un improvisado equipo juvenil. Ocho de los jugadores que alinearían ante los «ticos» militan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas