Argentina defiende ir a la ONU por deuda

Argentina defiende ir a la ONU por deuda

BUENOS AIRES. El canciller argentino defendió la decisión del gobierno de recurrir a la Organización de Naciones Unidas para que se establezca un marco regulatorio que proteja los procesos de reestructuración de deuda de los ataques especulativos.

“La semana pasada hablé con varios cancilleres europeos. Varios me reconocieron que la Argentina tenía un buen argumento cada vez que yo insistía en que el tema de la deuda es un tema de derechos humanos.

Se puede comprobar en la Argentina evaluando los niveles de pobreza, de desempleo y de eliminación de la ayuda social en el 2001” cuando el país entró en cese de pagos, dijo el canciller Héctor Timerman en una nota publicada el domingo en el diario Página 12.

El proyecto para la redacción de la llamada “Convención Multilateral para la Reestructuración de Deudas Soberanas”, que cuenta con el respaldo de 130 países, se debatirá en la Asamblea General de la ONU el próximo 9 de septiembre. El propósito de esta iniciativa es “tener un marco legal y justo que le dé a los países la posibilidad de restructurar sus deudas y que no se vean extorsionados por fondos buitres”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas