Argentina despide la exitosa “Avenida Brasil” reuniendo a sus protagonistas

Argentina despide la exitosa “Avenida Brasil” reuniendo a sus protagonistas

Buenos Aires, EFE.- Argentina emite hoy el último capítulo de “Avenida Brasil”, la producción brasileña que ha batido récords de audiencia y cuyo éxito es, según sus protagonistas, una “señal de alerta” para generar otras formas “de escribir telenovelas».  

Los intérpretes de esta historia de amor y venganza, que ha sido exportada a medio mundo, ofrecieron una rueda de prensa en Buenos Aires antes de participar en un multitudinario evento en el estadio Luna Park de la capital argentina.

Cauâ Reymond (Jorgito), Vera Holtz (Lucinda), Marcos Caruso (Leleco Araújo) y Alexandre Borges (Carlitos) declararon estar “felices” con el éxito alcanzado y se mostraron “expectantes” por la reunión que mantendrán con su público argentino en la emisión de este último capítulo.

“Las telenovelas en Brasil se ven en las casas, en familia”, señaló la actriz Vera Holtz, quien aseguró que el éxito en su país fue tal que la presidenta Dilma Rousseff llegó a “cambiar actos de agenda” para que no coincidiera con los capítulos de esa producción.

Sin embargo, añadió, “en ningún lugar se hizo un acto público» como el de hoy en Argentina, país en el que la intérprete se ha sorprendido por la reacción del público con su personaje.   “Las personas, cuando me reconocían, me tomaban la mano y pedían que tocara sus corazones.

Estaban muy emocionadas de verme”, dijo.   Marcos Caruso, que encarnó a Leleco Araújo, destacó al guionista Joao Emanuel Carneiro como una de las claves de la popularidad.   “Creo que es uno de los escritores más serios que hay en Brasil”, afirmó Caruso, para quien “los personajes son totalmente creíbles y reconocibles».

Sin embargo, puntualizó que “nunca” se imaginó “que una realidad tan brasileña fuera a ser comprendida en otro país”, ya que, en el caso de Leleco, es “uno de los personajes más típicos de Brasil».

Para el intérprete brasileño, el “lenguaje pleno de naturalidad, espontáneo” de la serie supone “un cambio en el género de la industria de la telenovela en Brasil y acerca a los personajes a las casas de los televidentes».

“Los acerca a la gente. Es una señal de alerta, otra forma de escribir novelas”, aseveró.   Para Cauâ Reymond, el galán de la novela, “Avenida Brasil” ha supuesto la posibilidad de abrirse a nuevos mercados de trabajo, como el de Argentina, donde estudia iniciar nuevos proyectos profesionales.   La historia de amor y venganza que narra “Avenida Brasil» trascendió los códigos brasileños y se convirtió en un éxito en varios países.

En Argentina, la telenovela batió récords de audiencia y llegó a ganar el pulso del horario central al llamado “rey” de la televisión, Marcelo Tinelli y su programa “Showmatch».  Avenida Brasil se estrenó en cadena local Telefé en diciembre de 2013, en horario de tarde, y enseguida registró altos niveles de audiencia, con un promedio de 15,3 puntos de rating, liderando la franja horaria y alcanzando la cima de los programas más vistos de la televisión argentina.

Publicaciones Relacionadas