Argentina: Empresas facturan casi dos millones en tres días de ofertas en línea

DOLARES

BUENOS AIRES. Las empresas que participaron el fin de semana pasado del primer “Hot Sale” de Argentina, evento comercial para la compra on line con descuentos, facturaron un promedio de 1,85 millones de dólares cada una, afirmaron el sábado los organizadores.

“Según una encuesta entre las empresas que participaron en el primer ‘Hot Sale’ de Argentina, se registró una facturación promedio de 15,7 millones de pesos (1,85 millón de dólares)”, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en un comunicado de prensa.

El Hot Sale que se desarrolló durante tres días, entre el 16 y el 18 de mayo pasado, en el marco del Día Mundial de Internet, “superó cualquiera de nuestra previsiones”, dijo la presidenta de CACE, Patricia Jebsen.

Las empresas participantes promediaron la recepción de 5.118 órdenes de compra y venta de 8.694 artículos, entre los cuales los más pedidos fueron los televisores Led y Smart TV, a poco menos de un mes del inicio del Mundial de Brasil-2014.

También fueron vendidos indumentarias y calzado, viajes y turismo, notebooks y tablets y electrodomésticos.

Los sitios que participaron de la propuesta recibieron unas 400.000 visitas en promedio, mientras que las marcas participantes recibieron unos 6,7 millones de clics, según el comunicado.

“Esta primera edición de Hot Sale generó muchas expectativa en la gente que superó cualquiera de nuestras previsiones. Algunas de las empresas que se sumaron a la propuesta, registraron en los tres días de oferta ventas equivalentes a un mes de operación”, señaló Jebsen.