Argentina expulsa obispo que negó el Holocausto

Argentina expulsa obispo que negó el Holocausto

BUENOS AIRES. AFP.  El Gobierno dio ayer un plazo de diez días a Richard Williamson, obispo católico integrista británico, para que se marche de Argentina, bajo amenaza de ser expulsado, por haber agredido a la sociedad, el pueblo judío y a la humanidad al negar el Holocausto.

«El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció ayer que la Dirección Nacional de Migraciones conmina a Richard Wiliamson a hacer abandono del país en el plazo perentorio de 10 días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión», dijo el Gobierno en una declaración.

Guillermo Oliveri, secretario de Culto del gabinete de Cristina Kirchner, precisó a la AFP que «la decisión del Gobierno es que no resida más en el país».

«Sí, es una suspensión de la residencia y se lo invita a irse del país. Tiene diez días. Puede presentar un recurso (administrativo). Pero este señor desnaturalizó su ingreso al país en 2003, porque fue como administrativo, pero ejerce una función religiosa».

Williamson había declarado a la televisión sueca su convencimiento de que «no hubo cámaras de gas (…). Creo que 200,000 a 300,000 judíos murieron en los campos de concentración pero ninguno en las cámaras de gas». Durante el régimen nazi fueron asesinados en campos de exterminio 6 millones de judíos, así como cientos de miles de gitanos, homosexuales, discapacitados y comunistas.  El obispo, de 68 años,  había sido denunciado ante la Justicia por apología del crimen y recibido una intimación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas