Argentina lamenta la muerte de centenares de migrantes en el Mediterráneo

Argentina lamenta la muerte de centenares de migrantes en el Mediterráneo

Buenos Aires. El Gobierno argentino expresó hoy su “profundo pesar y consternación” por la muerte de centenares de personas al hundirse en el Mediterráneo el barco con el que pretendían alcanzar las costas italianas e hizo votos por “un sistema internacional más justo, solidario y equitativo».

Ante el naufragio ocurrido el domingo, en el que de cree que pueden haber perdido la vida entre 700 y 950 personas, la Cancillería argentina recalcó “la necesidad de redoblar los esfuerzos de la comunidad internacional para evitar recurrentes catástrofes migratorias a través de la construcción de mecanismos de cooperación centrados en una perspectiva de respeto integral de los derechos humanos del migrante y sus familias».

“Las causas profundas de estos acontecimientos desoladores sólo hallarán respuesta en un sistema internacional más justo, más solidario y equitativo, en el que prime la promoción del desarrollo genuino, con inclusión social, de todos los pueblos del mundo”, transmitió el Ejecutivo de Cristina Fernández.

El domingo un pesquero naufragó a pocas millas de las costas de Libia durante su travesía hacia las costas italianas y tras el suceso fueron recuperados 24 cadáveres y 28 personas con vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas