Argentina lleva a Copa Qatar a siete mundialistas

Argentina lleva a Copa Qatar a siete mundialistas

Imagen de referencia

Argentina contará con el centrocampista Ángel Di María y los delanteros Messi y Paulo Dybala eran parte de ese plantel. Todos buscarán revancha en Qatar

Siete de los 26 convocados de la Albiceleste para Qatar 2022 saben lo que es disputar un Mundial.

Dos de ellos fueron subcampeones en Brasil 2014 y uno se convertirá, con cinco, en el argentino que más Copas del Mundo disputó- Lionel Andrés Messi. El que también ya había sido citado para un Mundial y quedó fuera de esta nómina por lesión es el centrocampista Giovani Lo Celso, que era titular y una pieza clave del equipo. Su baja deja una vacante que tiene múltiples aspirantes al evento.

Dolor Ruso

Rusia 2018 fue un golpe duro para el equipo argentino. Bajo el mando de Jorge Sampaoli, la Albiceleste llegó a ese Mundial repletó de dudas y se clasificó agónicamente para los octavos de final con solo cuatro puntos, gracias a un gol de Marcos Rojo a cuatro minutos del final del último partido de la fase de grupos ante Nigeria (1-2).

Le invitamos a leer: Gerard Piqué dice «ahora estoy libre»

En octavos, la luego campeona Francia le ganó al equipo de Sampaoli por 4-3. El portero Franco Armani, los defensas Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, el centrocampista Ángel Di María y los delanteros Messi y Paulo Dybala eran parte de ese plantel. Todos buscarán revancha en Qatar 2022.

Otamendi, Tagliafico y Messi fueron titulares en todos los partidos, Armani, Acuña y Di María fueron importantes y Dybala jugó solo un puñado de minutos en la derrota ante Croacia por 0-3 por la segunda jornada de la fase de grupos, que también integraba Islandia (1-1 en el debut). De ellos siete, Otamendi, Di María y Messi ya tenían experiencia mundialista.

Con Argentina, ‘La Pulga’ también disputó Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. ‘Fideo’ estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y Otamendi, que no fue convocado para la Copa del Mundo en la que Argentina fue subcampeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas