Argentina se adhiere a posición planteada por RD sobre solución a crisis Haití

Argentina se adhiere a posición planteada por RD sobre solución a crisis Haití

Canciller dominicano Roberto Álvarez.

El Gobierno de Argentina se adhirió hoy al documento firmado en Nueva York por el presidente dominicano Luis Abinader y otros, sobre la preocupación por la crisis de Haití y la necesidad de acciones conjuntas en favor de ese pueblo.

La información fue ofrecida por el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, en un comunicado en el que, además, felicita la decisión del citado país de adherirse a la firma del documento, al igual que lo hicieron los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Panamá, Laurentino Cortizo

Señala los presidentes expresan en el documento profunda preocupación por la crisis de Haití, así como por su creciente impacto en toda la región y las consecuencias negativas de su agravamiento.

Señala que la embajada de Argentina en el país informó de la decisión, destacando que esa nación está comprometida con la «búsqueda de soluciones que permitan al Gobierno y el pueblo haitiano resolver la crisis económica, social y política que enfrentan».

El gobierno dominicano ratificó el llamado  a la comunidad internacional a sumir con urgencia al situación haitiana, tras indicar que los haitianos por sí solos no podrán pacificar su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas