Argentina y Alemania juegan por el pase a semifinales

Argentina y Alemania juegan por el pase a semifinales

BERLIN (AP).- Argentina dejará sus joyas en el banco y Alemania expondrá todos sus tesoros cuando choquen el viernes por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, en un duelo con perfume de final anticipada. Entre los suplentes argentinos saldrían Lionel Messi, Carlos Tevez y Pablo Aimar, tres socios del talento, mientras que los alemanes no se guardan nada y para afianzar su neto perfil ofensivo pondrán desde el vamos a sus cañoneros Miroslav Klose y Lukas Podolski, máximo goleador del mundial con cuatro festejos.

Para el técnico albiceleste José Pekerman, no hay distinciones entre titulares y suplentes, aunque no confirmó el equipo.

«La fuerza de Argentina está en el plantel de 23 jugadores, lo han demostrado porque han tenido todos una chance’’, dijo Pekerman el jueves. «El partido lo juegan todos, los que entran son una parte que responden a todos los que están afuera’’.

En la acera de enfrente, Klose destacó que Argentina «es uno de los mejores equipos. Eran considerados entre los favoritos antes del mundial, pero ahora tienen la mala suerte de toparse con nosotros’’.

Con Hernán Crespo y Javier Saviola, arriba, apuntalados por Luis González, Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, la intención de Argentina sería desgastar a su rival en la primera etapa, para luego darle cabida a Messi, Tevez y Aimar, un trío de lujo que combina velocidad con destreza.

Se vislumbra un choque de ida y vuelta, con Alemania tratando de hacer valer la mayor potencia y altura de sus jugadores, y con Argentina proponiendo un juego a ras del piso. Para controlar el balón, Argentina confía en la sagacidad de Riquelme, quien tendría al lado a González y a Rodríguez, con Javier Mascherano plantado en el centro de la cancha para quitar y distribuir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas