Argentina y Brasil tendrán que jugar mejor en  cuartos

Argentina y Brasil tendrán que jugar mejor en  cuartos

BUENOS AIRES. AP. Ahora que Argentina y Brasil recuperaron su juego, el gran interrogante en la Copa América es si Chile y Colombia serán capaces de cambiar el guion que tiene a las dos potencias como finalistas.

   Con sus planteles plagados de astros consagrados en los mejores clubes de Europa, argentinos y brasileños eran claros favoritos para jugar la final. Pero tuvieron un arranque en falso que hizo surgir dudas en torno a su verdadadero potencial.   Esos interrogantes, no obstante, quedaron despejados con sus últimas presentaciones, en las que Argentina vapuleó 3-0 a Costa Rica y Brasil despachó 4-2 a Ecuador. En ambos casos, las victorias pudieron ser más amplias ya que los dos equipos desperdiciaron numerosas jugadas de gol.

   De este modo, con Argentina y Brasil instalados nuevamente en la cima, lo que resta por verse es si algún equipo puede hacerles sombra. Y la respuesta generalizada es que, si alguien es capaz de darles pelea, esos son Chile y Colombia, las dos selecciones de mejor rendimiento en la fase inicial.    Chile mostró el equipo más equilibrado del torneo, sólido en todos los sectores y con una vocación ofensiva que mete miedo. No da respiro al rival. Y cuenta con un Alexis Sánchez enchufado, capaz de marcar la diferencia.    Colombia hace un juego muy distinto. Espera bien armado, no regala nada en defensa y lanza contragolpes punzantes, con circulación rápida del balón y pases precisos en busca de Radamel Falcao.

   Tanto Chile como Colombia, sin embargo, tuvieron problemas a la hora de anotar. Chile marcó cuatro y solo al débil México le hizo más de uno –ídos!–, mientras que Colombia ganó su grupo con apenas tres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas