Argentina y Paraguay en final
sudamericana fútbol de Atenas

Argentina y Paraguay en final <BR>sudamericana fútbol de Atenas

ATENAS (AP).- Argentina y Paraguay vencieron ayer martes y se enfrentarán el sábado en una final sudamericana por la medalla de oro del fútbol de los Juegos Olímpicos. Argentina le ganó a Italia 3-0, en Atenas, y Paraguay 3-1 a Irak, en Salónica. Italia e Irak se medirán el viernes por el consuelo del bronce.

Carlos Tevez en el primer tiempo y Luis González y Mariano González en el segundo, marcaron los goles de Argentina.

Los «albicelestes» dejaron en la cancha una clara sensación de superioridad, con Tevez, Luis González y Javier Mascherano rayando a gran altura, a pesar de que su técnico Marcelo Bielsa dijo que «se sufrió bastante» para la victoria.

Dos goles de José Cardozo en la primera etapa y otro de Fredy Bareiro en el complemento, sellaron la victoria de Paraguay, mientras que Razzaq Farhan descontó cerca del final.

Bareiro convirtió cuatro dianas en sus últimos tres encuentros.

Paraguay, al igual que Argentina, no pasó mayores sofocones y tuvo un ataque letal con la dupla Cardozo-Bareiro.

Tevez, delantero de Boca Juniores, es el principal artillero del campeonato con siete tantos en cinco partidos, en los cuales Argentina se mantuvo invicto y sin goles en contra.

Cardozo, del Toluca de México, lo escolta con cinco y con cuatro figura Bareiro.

Bielsa dijo que «los sudamericanos sabemos que es muy difícil enfrentar a Paraguay».

«Irak es más creativo, más libre, menos guerrero», agregó Bielsa antes de conocerse el resultado de Paraguay-Irak y dando a entender claramente que prefería evitar a los sudamericanos.

Tanto Argentina como Paraguay llegaron virtualmente con sus selecciones titulares, con el claro objetivo de ganar el campeonato.

Sus jugadores, con un par de excepciones, son los mismos que estuvieron en la reciente Copa América en Perú, en la que Argentina perdió la final con Brasil en una definición por penales.

Argentina jamás ganó un título olímpico de fútbol y además busca quebrar una sequía de 52 años sin embolsar un oro, mientras que Paraguay, al asegurarse la de plata, es la primera vez en la historia olímpica que atrapa una medalla de cualquier color.

Esta será la tercera final del fútbol olímpico que disputa Argentina. En las dos anteriores perdió, en 1928 ante Uruguay (Amsterdam) y en 1996 con Nigeria (Atlanta).

Argentina y Paraguay, junto con Italia y Portugal, figuraban entre los favoritos para llegar a la final, en la que la presencia de Irak en la pugna por una medalla resultó toda una sorpresa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas