ARGENTINA
Hacesonar el tango
e impone su ley

<STRONG>ARGENTINA<BR></STRONG>Hacesonar el tango<BR>e impone su ley

Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, con buena actuación de Lionel Messi, y con un gol de Gabriel Heinze, consiguió su primera victoria en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 ante Nigeria, uno de los rivales de más consideración en el Grupo B, que también integran Corea del Sur y Grecia.

Maradona, hizo su regreso triunfal a los mundiales 16 años después de que jugara su último encuentro, precisamente ante el rival que enfrentó ayer a su equipo, Nigeria, en el Mundial de Estados Unidos 1994, el 25 de junio.

Messi, criticado por muchos seguidores argentinos debido a sus pobres rendimientos con la selección de su país, muy distinto a su desempeño con su equipo, el Barcelona de España, tuvo un debut triunfal en el primer Mundial africano, y sólo le faltó el sello del gol para rubricar una actuación excelente.

Las precisas atajadas del portero nigeriano Vincent Enyeama, quien evitó in extremis por lo menos cinco disparos del goleador argentino.

La actuación de Enyeama, frente a las incursiones de Messi y sus compañeros, llevó a los técnicos especialistas de la FIFA  a escogerlo como la estrella del partido, a pesar de la derrota.

Messi no solo destacó por sus varios disparo al arco nigeriano. Además, estuvo muy activo en la línea de ataque del seleccionado de Argentina creando varias situaciones con pases precisos a sus compañeros.

El goleador argentina reconoció la gran actuación del portero Enyeama. «El arquero estuvo un fenómeno. Lo importante es que creamos las ocasiones. Estamos muy bien”, expresó luego del partido.

El tanto de la victoria fue conseguido por Gabriel Heinze al rematar, solo, de cabeza un tiro de esquina que se incrustó en una de las equinas del arco. El argentino tuvo libertad dentro del área nigeriana para accionar y lanzarse de palomita para lograr el gol.

En esta jugada, el arquero Enyeama no pudo hacer nada, porque la defensa nigeriana descuidó la marca del autor del gol.

Maradona hizo un planteamiento con tres delanteros, titularizando a Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez junto a Messi, lo que produjo que Argentina se fuera constantemente al ataqueacorralando al equipo nigeriano desde el principio.

Por su parte, Nigeria, que es dirigida por el sueco Lars Lagerback, a medida que transcurrían los minutos pudo ir creando algunas situaciones que inquietaron la portería de los sudamericanos.

Lagerback lamentó que los argentinos lograran un temprano gol que a la postre fue decisivo. Dijo que “cometimos un error  al ceder un córner, y luego nos mostramos muy pasivos”. 

El protagonista

Lionel Messi

Delantero

24 años

Destacado.  Lionel Messi  asedió constantemente la portería de Nigeria, pero la monumental actuación del portero Vincent Enyeama evitó que el delantero argentino lograra por lo menos un gol que lo habría catapultado a una actuación con ribetes de excelencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas