Argentinos aliviados tras regreso de Messi con dos goles a cinco meses del Mundial

Argentinos aliviados tras regreso de Messi con dos goles a cinco meses del Mundial

BUENOS AIRES. Los argentinos respiran aliviados tras el regreso a la cancha del estelar Lionel Messi, que con un doblete en cuatro minutos en Barcelona despejó todas las dudas y los hace soñar con un tercer título mundial, a cinco meses de Brasil-2014.

«En el año del Mundial, los argentinos ya podemos dormir tranquilos», afirmó en su portada el diario deportivo Olé, que homenajeó a la ‘Pulga’ con un anagrama de su propio nombre para llamarse por un día «léO».

Las páginas deportivas de los diarios de Buenos Aires se llenaron de para alabar al jugador, que volvió con gloria al Camp Nou, luego de sufrir el 10 de noviembre pasado una rotura muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante el Betis.

Con dos goles en cuatro minutos (89 y 90+3), para redondear el 4-0 del FC Barcelona ante el Getafe, y con tan solo 26 minutos en la cancha, Messi volvió a mostrar «que es un jugador diferente, superlativo», describió Javier Mascherano, su compañero en el Barça y en la selección argentina.

«…Y ya se viene la selección. Regreso top a cinco meses del Mundial», se entusiasmó Olé.   Tras iniciar su recuperación en España, ‘Lío’ pasó diciembre en Argentina donde afrontó los trabajos de recuperación en un tórrido verano austral con una histórica ola de calor en el país.

Tras su regreso de película al Barça, club en el que le gustaría retirarse, según dijo agradecido, no olvidó a sus compatriotas, que alguna vez le reprocharon una supuesta falta de identificación con la camiseta albiceleste.

«Estos dos meses sufrí pero gracias a la recuperación en mi tierra vengo más descansado mental y físicamente, necesitaba salir de todo esto.

Estuve feliz en mi tierra y ahora he podido volver con mucha ilusión, es un gran día para nosotros», dijo el jugador salido de la cantera de Newell’s Old Boys de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires).

Messi, el salvador. Conducida por el DT Alejandro Sabella, la selección argentina, con un mejor ataque que defensa, sabe que la diferencia y la llave para ilusionarse está en los pies de Messi.   «Lionel es el mejor del mundo, ¿qué equipo no va a tener una ‘Messidependencia’?», admitía Sabella en mayo pasado cuando se vislumbraba que Messi, con una lesión muscula en su pierna derecha, no podría jugar los partidos de Eliminatorias mundialistas ante Colombia (0-0) y Ecuador (1-1), en los finalmente jugó media hora.

Tras un 2013 en el que sufrió varias lesiones, Lionel arranca totalmente recuperado el año del Mundial.   «Hubo festejos, hubo alivio.

Un regreso a su medida», abundó el diario La Nación, por el «genio intacto» del astro que «en el año del Mundial, por centésima vez hizo dos o más goles en un partido».   Son 100 los partidos oficiales –entre Barcelona y Argentina– en los que Messi convirtió dos o más goles: 73 dobletes, 22 tripletes, 4 cuartetos y un quinteto.

Tras varias frustraciones, Argentina sueña con levantar la Copa del Mundo por tercera vez a 28 años de ganar el Mundial de México-1986, en el apogeo de Diego Maradona, y en su propia casa en 1978.

Casualidades númericas de la historia, un 8 de enero pero de hace 30 años, Maradona también volvía a jugar en el Barcelona tras estar fuera de las canchas por una fractura en su tobillo izquierdo. Y al igual que Messi el miércoles, ese día el ’10’ anotó dos goles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas