María Cristina Castro, embajadora de la República Argentina en el país, ofreció un coctel por la conmemoración del bicentenario de la independencia de su país.
Al encuentro, celebrado en el salón Esmeralda del hotel Crowne Plaza, asistieron representantes de otras misiones diplomáticas acreditadas en el país, miembros de la colonia argentina, así como autoridades del Gobierno dominicano y del empresariado nacional.
En su discurso la embajadora destacó la importancia del 9 de julio de 1816, fecha cuando se firmó la Declaración de la Independencia de Argentina, en la casa de doña Francisca Bazán de Laguna, donde se realizó la primera fiesta independentista.
“En esa ocasión, el pueblo de San Miguel de Tucamán festejó con algarabía aquel acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas”, agregó.
La diplomática expresó su satisfacción por el excelente nivel de relaciones que mantienen Argentina y República Dominicana, gracias al intercambio comercial y la participación de argentina en actos culturales.
Durante todo el evento, celebrado en horas de la tarde, los invitados degustaron los vinos argentinos Alamos Chardonnay y Malbec.