Argentinos no quieren acepta dólares “cara chica”

Argentinos no quieren acepta dólares “cara chica”

FED no imprime billetes

Moneda. El problema comenzó hace unos seis o siete años

Las dificultades para que el mercado acepte los llamados dólares de «cara chica» o de «cabeza chica» se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos argentinos.

Se trata de los dólares más antiguos actualmente en circulación: los que se imprimieron en ese país entre 1914 y 1996.

Se los conoce como de cara o cabeza chica porque lo que los distingue es que en el centro del billete aparece una pequeña efigie de un prócer estadounidense, dentro de un marco ovalado. En las series de dólares impresos entre 1996 y 2003, los retratos son mucho más grandes y el marco ovalado llega hasta los márgenes del billete.


Aunque los tres tipos de billetes son moneda legal, válida y aceptada tanto en Estados Unidos como en cualquier banco fuera de ese país, incluyendo Argentina, para realizar transacciones privadas, la mayoría de los argentinos solo acepta los últimos dos, los bautizados de «cara o cabeza grande».
El problema comenzó hace unos seis o siete años, luego de que se publicó una nota en un diario económico estadounidense donde un funcionario de la Reserva Federal decía que esa institución hace muchos años que no imprime los billetes de cara chica».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas