Argos busca alianza con sector ferretero

Argos, empresa productora y comercializadora de cemento, busca fortalecer los lazos con los sectores ferretero, constructores y distribuidores para establecer alianzas que lleven a un mejor producto  y precio para el consumidor.

Según expresó Gabriel Ballestas, director general de Argos en el país, esta empresa se diferencia de las demás marcas existentes en el mercado por la atención y el servicio que brindan a cada uno de sus clientes, que le permite mayor crecimiento.

Dijo que buscan intercambio de experiencias para enriquecer los negocios de cada uno de estos sectores y que lleven a las empresas a aprender que necesitan los clientes de cada sector. Destacó que Argos  produce aproximadamente 550 mil toneladas de cemento anuales.

Ballestas participó ayer en un conversatorio con ferreteros, distribuidores y constructores donde expuso que hay una alta competencia de cemento en el mercado que es sana para el consumidor.

Expresó que actualmente hay un desbalance porque la oferta es mucho mayor que la demanda de cemento, lo que hace que la productividad de cada productor sea mucho mayor y que lleva a que cada uno tenga que hacer un esfuerzo fuerte y creativo para llegar a más clientes.

Ballestas resaltó que un 40% de la capacidad de producción de cemento en el país abastece el mercado local, mientras el 60% restante está ociosa  en la industria, por tales razones se exporta mucho cemento.

Destacó además que se debe apoyar con recursos más asequibles a los constructores de vivienda para disminuir el déficit habitacional.

Ballestas instó a copiar modelos habitacionales de Colombia que han llevado a reducir ese déficit.