Argos busca duplicar su participación en el mercado

Argos busca duplicar su participación en el mercado

Medellin, Colombia. La empresa multinacional Argos, que opera en República Dominicana con la marca Cemento Colón, afirmó que buscan duplicar su participación en el mercado dominicano y están ampliando e incursionando en la extracción de material minero nuevo y aumentando su producción de concreto.

El presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, y su vicepresidente Regional Caribe, Mauricio Ossa, revelaron que cada vez quieren tener una presencia mayor en República Dominicana, donde tienen una participación de un 15% en el cemento y un poco más en el concreto, ubicándose como la tercera empresa en ese renglón.

Ossa sostuvo que compiten en Estados Unidos, participan en la ampliación del Canal de Panamá y en Colombia son los responsables de las obras de infraestructura más importantes y gracias a esa vasta experiencia esperan ser uno de los principales competidores en la República Dominicana.

Ossa reveló que Cemento Colón empezará pronto a llamarse Argos, como su casa matriz, y dijo que están convencidos de que al cambiar de imagen van a poder hacer un endoso de toda esta experiencia y conocimientos que tiene Argos en todos los países en los que participa.

Velásquez resaltó que Argos es una empresa colombiana con 79 años de experiencia, con presencia en 10 países con operaciones industriales de cemento y concreto y exportaciones de productos a otros 38 destinos.

Argos es líder en Colombia en cemento y es el segundo mayor productor en el sudeste de los Estados Unidos y el más grande de todo el país en concreto. Tienen operaciones en República Dominicana, Panamá, Haití, Surinam, San Martín, San Thomas, Antigua, Dominica y Curazao.

Cuentan en República Dominicana con una molienda de cemento, una planta para la producción de concreto, una gran mina de caliza  y están haciendo un planeamiento minero para su explotación a gran escala.

Ossa dijo que están evaluando extracciones mineras de 5 elementos, entre estos yeso, puzolana y unidades de hierro, para que el país pueda ser una despensa para el Caribe y Colombia, dada la calidad de los materiales  que existen.

Expuso que dependiendo como les vaya en este nuevo sector es posible que requieran repotenciar la capacidad de los puertos para darle mayor agilidad.

Manifestó que incursionaron en el negocio de concreto en República Dominicana con la adquisición de  una planta en la avenida Jacobo Majluta, un punto estratégico por su ubicación, sus buenas vías y donde se desarrollarán proyectos habitacionales importantes.

Ossa reveló que están evaluando instalar otra planta de concreto adicional en la avenida Las Américas, próximo adonde será construida la Ciudad Juan Bosch.

Resaltó que la planta de cemento de República Dominicana era autosuficiente en la generación de energía y esperan que en junio quede conectada al sistema de interconexión Seni, que eficientizará la capacidad operativa. Esta planta de cemento es usada en el 60 por ciento de la capacidad instalada en la producción.

Manifestó que todos los procesos de producción están enmarcados en reglas y normas y un modelo de negocio donde se respeta el medio ambiente.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas