Argos ve positivo inversión en infraestructuras en RD

Argos ve positivo inversión en infraestructuras en RD

MEDELLIN COLOMBIA. La empresa multinacional Argos, que opera en República Dominicana con la marca Cementos Colón, destacó que son muy positivos e importantes los proyectos que como escuelas, viviendas e infraestructuras viales ha impulsado el Gobierno dominicano, los cuales que están dinamizando el sector.

El vicepresidente regional Caribe de Argos,  Mauricio Ossa, dijo que la empresa cree en el mercado dominicano por su estabilidad y potencial de crecimiento, a pesar de la caída del sector en el 2012.

Dijo que se están involucrando  con el desarrollo de la República Dominicana junto al Gobierno en los planes de construcción de escuelas, que conecta con la filosofía de la compañía ya que la educación es uno de sus pilares fundamentales.

Además afirmó que Argos, en los proyectos de viviendas de bienestar social o económicas, tiene mucho conocimientos que transferir, ya que en Colombia en los últimos años se construyen entre 100 y 120 mil viviendas económicas por año, y esto se ha logrado porque el sistema de construcción es industrializado, lo que genera una velocidad de construcción que reduce el costo de las mismas.

Ossa, al recibir a un grupo de periodistas dominicanos en las oficinas principales de Argos en Medellín, reveló que en Colombia Argos participa en el 70% de las construcciones de viviendas económicas, 90% de las obras de infraestructura vial y el 65%  de las obras de ingeniería mas significativas del país.

Expresó que han ofrecido al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, tomar como referencia a Colombia para el modelo de financiamiento de viviendas que se utiliza,  ya que la banca colombiana está muy desarrollada y cuenta con préstamos a largo plazo y con bajas tasas,  que la banca dominicana puede implementar.

«Argos interviene de manera muy activa en el desarrollo de los mercados de los cuales participa porque se siente con la  responsabilidad social de generar valor para todos los grupos de interés, no solo para la compañía sino también para las sociedades con la cuales se desarrolla en cada mercado», destacó Ossa.

El vicepresidente regional Caribe de Argos manifestó que en Colombia, un país de 47 millones de habitantes, el déficit habitacional afecta a un millón y medio u 800 mil personas, y ademas quienes  viven en una casa con deterioro suman más de tres millones de personas. En este país se construyen entre 100 y  120 mil viviendas por año y ahora el Gobierno tiene un plan de construcción de 100 mil viviendas gratuitas.

Los productos de Argos se han utilizado en obras como la segunda línea del Metro, torres de apartamentos, en vías públicas, escuelas en las que suministran materiales y ahora participan en el proyecto Las Buenaventuranzas, de Constructora Bisonó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas