Arias afirma denuncia es “imprudente”

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/5C11BF4B-B5AD-44ED-8B29-0B9EC14BAF2B.jpeg

POR GERMAN MARTE
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Luis Arias, negó ayer que haya concertado acuerdos al margen de los organismos correspondientes, como alegan varios miembros de ese tribunal electoral, y tras calificar la denuncia como “imprudente” demandó respeto de parte de sus compañeros.

El doctor Arias expresó que una persona “institucionalista” como él jamás incurriría en el error de negociar a espaldas de los demás miembros de la Junta Central Electoral.

Por lo tanto, expresó que rechazaba  “categóricamente” las imputaciones que le hacen varios miembros de la Junta, porque estas no corresponden a la verdad.

El lunes pasado varios miembros de la JCE manifestaron a HOY que se oponían a que se otorgue autonomía a las Oficialías de Registro Civil, y al mismo tiempo criticaron que su presidente, Luís Arias, negociara al margen del pleno del organismo. Los miembros de la junta desautorizaron cualquier “concertación” que se haya podido hacer al margen de la JCE en relación a las oficialías de Registro Civil.

A propósito del tema, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, sostuvo una reunión con todos los miembros de la JCE para tratar el caso de miles de dominicanos que carecen de todo tipo de identidad.

Arias manifestó que de ser verdad, estas imputaciones son “imprudentes” y lejos de perjudicar al destinatario, cuestiona la imagen de institucionalidad de un organismo del cual los actores  políticos, en particular,  y la ciudadanía en general,  exigen prudencia, sensatez y transparencia.

“Siempre he tratado por todos los medios de no empañar la imagen de ningún miembro de este organismo electoral,  y así considero debe ser el  sentimiento de todos, porque  entiendo que ello implícitamente repercute  negativamente en su necesario y normal  funcionamiento”, expresó Arias mediante un documento entregado a esta redacción a través del relacionista de la JCE, Félix Reyna.

El funcionario sostuvo que desde que asumió la presidencia de la JCE sus principios han sido el respeto y la decencia, “y cada vez que tengo  el espacio  para  hacerlo, me  ufano en decirlo”.

Resaltó que la Junta tiene grandes desafíos por delante en los cuales debe concentrarse y trabajar en las  tareas que la cotidianidad exige.