SANTIAGO. Joaquín Arías pegó sencillo impulsador con las bases llenas, para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y conducir a las Aguilas a su cuarto triunfo consecutivo, esta vez con anotación de 4-3 en partido que se extendió a diez entradas en el Estadio Cibao de aquí.
Con el juego 2-2, Zoilo Almonte abrió el décimo con sencillo al centro, Héctor Luna dio incogible y fue transferido, mientras que el emergente Omar Luna se sacrificó y llegó safe al intentar el inicialista hacer el out por tercera, llenándose las bases, escenario encontrado por Arias para su hit remolcador de la carrera que definió el partido.
Las Aguilas se acercaron a medio juego de los Leones del Escogido, con 23-14, mientras que los Gigantes perdieron su séptimo consecutivo, dejando que los Toros se le acerquen a dos juegos en la lucha por el cuarto lugar,
El triunfo se lo acreditó el relevista Luis Perdomo, sexto lanzador aguilucho. Por las Aguilas inició Juan Nicasio, Gary Majewski (5), James Leverton (8), Tony Peña Jr. (8) y Adam Reifer (9).
Por los Gigantes, abrió Zach Kroenke, quien trabajó cuatro entradas sin carreras, y dio paso a Ervin Ramírez (5), Rhiner Cruz (7), Antonio Bastardo (7), Johnny Núñez (8) y Ramón Ramírez (9), que fue el lanzador derrotado. Por las Aguilas Joaquín Arias bateó tres hits y remolcó una carrera; Zoilo Almonte, tres indiscutibles y carrera remolcada, Héctor Luna, doble y sencillo; Juan Carlos Pérez, dos indiscutibles.
Por los Gigantes se destacaron Moisés Sierra y Juan Silverio, con doble y sencillo cada uno.