Arias se medirá al campeón en una  difícil pelea en JO

Arias se medirá al campeón en una  difícil pelea en JO

LONDRES. AFP. El dominicano Wellington Arias marcó su territorio desde el primer asalto, para derrotar con solvencia 17 golpes a 8 al colombiano Eduar Marriaga en los pesos ligeros, y avanzar este domingo a octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Arias, de 21 años y medallista de plata del Preolímpico de Las Américas, utilizó muy bien su jab para mantener a distancia a Marriaga, un rival que se mostró valiente aunque con poca técnica.   «Marqué mi territorio desde el primer asalto. Salí a acumular puntos temprano para llevar el combate a mi modo», dijo Arias a la AFP.

El púgil del barrio La Mina en Santo Domingo, tendrá una próxima pelea muy difícil ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico peso pluma en Pekín-2008.  «Será una pelea muy, pero muy difícil. El muchacho tiene que poner todos sus recursos para ganar, pero ya haremos el plan para ello», declaró su entrenador, el cubano Pedro Méjico Hernández.

Verdejo reza

El púgil puertorriqueño Félix Verdejo, un cristiano convencido, no tiene reparo en confesar que antes de subir al encordado reza por él y su rival, «para que ninguno de los dos salga lastimado». Verdejo debutó este domingo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con un convincente triunfo de 11 golpes a 5 ante el panameño Juan Huertas, para avanzar a octavos de final de la divisiónn de los pesos ligeros.

El joven de 19 años, con amplia experiencia en el boxeo amateur como lo muestra su récord de 103 victorias y 16 derrotas, explica cómo puede combinar la misericordia del cristiano con la fogosidad del boxeador.

«Rezo para que Cristo nos proteja a los dos, que no nos pase nada malo, para que ninguno de los dos salga lastimado, pero peleo para ganar, porque la victoria también es del Señor», dijo Verdejo a la AFP, luego de la victoria en los Juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas