Ariel Henry dice tener “desagradable sensación” que asesinos de Moïse “corren por las calles”

Ariel Henry dice tener “desagradable sensación” que asesinos de Moïse “corren por las calles”

Ariel Henry, primer ministro de Haití, en una conferencia de prensa.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, manifestó hoy tener la sensación de que los asesinos de Jovenel Moïse “corren por las calles” y que estarían escapando de “nuestro sistema judicial”.

“El Presidente de la República, que me nombró Primer Ministro, fue odiosamente asesinado al día siguiente de mi designación. Tengo la desagradable sensación de que quienes concibieron y financiaron este macabro plan aún corren por las calles y aún escapan de nuestro sistema judicial”, afirmó Henry a través de su cuenta en Twitter.

Se recuerda que el presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado el 7 de julio del año 2021 a manos de un escuadrón de mercenarios contratados para esos fines.

Puedes leer: Ariel Henry llama a combatir las causas de la emigración de Jovenel

Las declaraciones de Ariel Henry se producen a pocas horas de haber participado en la IX Cumbre de Las Américas en la que tuvo acercamiento con diversos mandatarios y de la que espera lleguen frutos positivos para esa nación caribeña en poco tiempo.

Otro juez

En días pasados el decano del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, Haití, confirmó el apoderamiento de un quinto juez para conocer el expediente del magnicidio de Jovenel Moïse.

Se trata del juez Walther Wesser Voltaire, quien precede a los también jueces Mathieu Chanlatte, Chavannes Etienne, Garry Orélien y Merlan Bélabre.

Podrías leer: Ariel Henry teme guerra en Ucrania empeore situación de Haití

Ex senador

Desde el pasado mes de mayo, se encuentra bajo control de las autoridades de los Estados Unidos, específicamente la ciudad de Miami, el ex senador haitiano John Joel Joseph.

Joseph fue extraditado desde Jamaica y deberá responder por su presunta implicación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse en julio de 2021.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas