Arismendy llega cuarto España

El campeón dominicano de los 400 metros Arismendy Peguero finalizó en el cuarto lugar en la prueba del Premio Internacional de Atletismo de Valencia, en España, que se corrió ayer  la primera de varias competiciones en las que participará el atleta previo al Mundial Bajo Techo, que se correrá a principios de marzo en ese mismo lugar.

Peguero logró un tiempo de 47,16 segundos, su segunda mejor marca en pista cubierta, y frente a corredores de la talla del campeón mundial Allyne Francique (46,98), que llegó segundo, y del sueco Johan Wissman (46,37), vencedor de la carrera.

“Me siento muy bien, creo que hice una buena carrera porque fue la primera y mi cuerpo respondí a la perfección”, dijo Peguero al comunicarse con el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, momentos después de la competición.

El velocista, tras hacer un análisis de su actuación, dijo que salió “tan rápido” en los primeros 100 metros, que luego eso le afectó ligeramente al final de la carrera en cuanto a las posiciones, pero que lo “más importante” fue que corrió sin presión alguna.

“Estoy muy motivado para los próximos compromisos, como el que tendrá en Atenas (Grecia), y de Bruselas, que me servirán para el Mundial Bajo Techo”, agregó Peguero, clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing.