Aristide considera que opositores «derribaron el árbol de la paz»

Aristide considera que opositores «derribaron el árbol de la paz»

BANGUI, Mar 1 (AFP) – El derrocado presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide agradeció el lunes a las autoridades centroafricanas que lo recibieron y afirmó que al derrocarlo sus opositores «derribaron el árbol de la paz», en un corto mensaje pronunciado por la radio nacional en Bangui.

Aristide, que dejó el poder y su país el domingo bajo presión de la calle y de la comunidad internacional luego de tres semanas de disturbios en el país, llegó el lunes a las 07H15 local (06H15 GMT) a Bangui.

«Declaro que al derrocarme derrumbaron el tronco del árbol de la Paz, pero volverá a crecer, pues sus raíces son louverturianas», añadió Aristide en referencia a Toussaint Louverture, jefe de la revolución de los esclavos negros en Haití en 1791.

Aristide no dijo cuanto tiempo se quedará en Bangui ni dio indicios de si habrá otro destino después de República Centroafricana.

Además se presentó como un descendiente de Toussaint Louverture, a quien calificó de «genio de la raza africana», y de «hijo auténtico de Africa».

Publicaciones Relacionadas