Aristide envia a su familia a los Estados Unidos

Aristide envia a su familia a los Estados Unidos

Puerto Príncipe, 14 feb (EFE).- La familia del presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide, ha abandonado de forma imprevista el país hacia Estados Unidos, lo que ha incrementado la incertidumbre en la crisis política del país.

La primera dama, Mildred Trouillot, sus dos hijas menores y su madre abandonaron Haití en un avión comercial con destino a Fort Lauderdale, en Miami, para asistir, según versiones no oficiales, a un funeral, aunque no ha sido confirmado en fuentes gubernamentales.

La noticia de este viaje se produjo horas después del secuestro por desconocidos de un familiar de la primera dama y de una rueda de prensa del primer ministro, Yvon Neptune, en la que aseguró que su Gobierno controlaba la situación frente a la insurrección registrada en el norte del país.

El familiar de Mildred Troullot secuestrado es Luigi Leroy, de 14 años, nieto de Matilde Flambert, quien fue ministra de Asuntos Sociales de Aristide en la década de los años 90 y es tía de la esposa del presidente.

Por el rescate del joven sus captores exigían 600.000 dólares, según emisoras haitianas que han informado de este suceso que ha venido a aumentar la tensión en el país caribeño.

Al menos 50 personas han muerto en disturbios y manifestaciones de grupos de la oposición, que exigen la salida del gobierno de Aristide, a quien acusan de ser el causante de la crisis económica y social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas