Aristide guarda silencio desde su refugio en Jamaica

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/AC4D3AA9-864E-44C4-B71E-872C73BAA63D.jpeg

KINGSTON, Mar 17 (AFP) – El ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, guardaba silencio el miércoles desde la aislada casa de campo en el centro de Jamaica en la cual se refugió hace tres días, donde “disfruta de la paz y la calma”, dijo a la AFP su portavoz Huntley Medley.

Desde su reclusión en Lydford, St. Anne, Aristide “está disfrutando la paz y la calma de Jamaica; quiere pasar un tiempo sólo reflexionando, sólo relajándose, mientras espera a sus hijas” que se encuentran en Miami, indicó Medley, que precisó que el ex mandatario aún no se ha reunido personalmente con el primer ministro jamaiquino, Percival Patterson.

“No son rehenes, son invitados aquí. Por lo tanto, no tienen restricciones en lo que quieren hacer. Y lo que quieren hacer depende totalmente de ellos; el gobierno no ha planeado un itinerario”, precisó.

Aristide no ha hablado con la prensa desde su llegada a Jamaica en la tarde del lunes, procedente de República Centroafricana, donde pasó 15 días tras su renuncia el 29 de febrero pasado, en medio de una insurrección armada que dejó hasta ese día unos 300 muertos.