Aristide interrogado en su casa

Aristide interrogado en su casa

PUERTO PRÍNCIPE.  AFP.  El expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, acusado por «crímenes económicos, robos y abuso de confianza», entre otros, y quien había sido convocado para comparecer ayer ante un tribunal, fue finalmente interrogado en su domicilio, constató un periodista de la AFP.

«El delegado del gobierno (jefe del Ministerio Fiscal) tuvo un encuentro de media hora con el presidente Aristide, acompañado de sus abogados», dijo por teléfono el magistrado Mario Joseph, quien tildó el encuentro de «cortés y respetuoso».  

El jurista precisó que las denuncias contra el expresidente fueron cuestionadas por sus consejeros, que consideran que su cliente es blanco de «persecución política».   «No se trata de persecución política», respondió el jefe del Ministerio Fiscal, Lucman Delille, quien anunció a la AFP «el inicio de una investigación judicial».

«Era mi deber oír al señor Aristide quien rechazó estas denuncias, pero el caso será llevado a la oficina de instrucción», agregó.

Miles de personas que respaldan al expresidente y que se habían reunido ante el tribunal se manifestaron en las calles de Puerto Príncipe hasta la residencia de Aristide, ubicada en el norte de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas