Aristides Marte dice con el bodycam “cambia el comportamiento del policía y del ciudadano”

Aristides Marte dice con el bodycam “cambia el comportamiento del policía y del ciudadano”

Aristides Marte sobre el uso de los bodycam en agentes de la Policía Nacional.

El comunicador y experto en temas tecnológicos, Aristide Marte, aseguró hoy que el uso de bodycam provocaría un cambio de conducta en los agentes de la policía al igual que en los ciudadanos.

“Es de manera automática la reforma por lo menos en el comportamiento de la policía con el simple hecho de las cámaras. El simpe hecho de tu ponerle el bodycam, en el uniforme integrado, cambia el comportamiento del policía y del ciudadano”, dijo

El ciudadano que se le está grabando y le falta a la autoridad es una prueba irrefutable de que puede ser detenido y procesado; y que penalmente se les ponga las sanciones que amerita”, indicó el comunicador.

Puedes leer: Gobierno anuncia 14 medidas contra violencia apresados

Al participar en el espacio “HOY TV”, Aristides Marte, señaló además, el policía inmediatamente asumiría la conducta de buen trato al ciudadano, pero también podrá tener como prueba cualquier desobediencia por parte del ciudadano.

“El policía va estar con una decencia como siempre debería de estar con el trato al ciudadano; y si entonces se ve que el ciudadano no accede a la solicitud de la autoridad, le faculta de manera automática el uso de la fuerza para someter a esa persona por no acatar el llamado de la autoridad”, refirió el experto.

Uso

Aristides Marte, quien lleva más de seis años escribiendo sobre la importancia del uso de estos equipos, adelantó que el mismo sería utilizado solo en jornada laboral por los agentes del orden.

“Sería durante las horas laborables del policía, no la puede apagar (…) Desde el raso hasta el mayor general deberán tenerlo, sin ninguna excepción”, expresó.

Sin embargo, manifestó que esto solo será posible con la plena voluntad del Gobierno de turno que dé el primer paso para poner en marcha.

“Con la voluntad real del Gobierno eso en seis meses puede estar establecido y en funcionamiento”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas