Aristides Marte: “En Twitter hay tendencias, no hay tendencias falsas”

Aristides Marte: “En Twitter hay tendencias, no hay tendencias falsas”

Aristides Marte afirma que en la red social Twitter "hay tendencias, no hay tendencias falsas".

El experto en temas tecnológicos, Aristides Marte, que Twitter tiene parámetros establecidos para oficializar tendencias, razón por las que entiende «no hay tendencias falsas».

“(…) Cuando tú pagas la publicidad para hacerte notar es otro formato. En Twitter hay tendencias, no hay tendencias falsas. Twitter te pone un parámetro de lo que sale en esos 20 titulares”, externó Marte.

Hay tendencias naturales de un tema y hay tendencias inducidas, trabajadas. Pero son tendencias. Si Twitter no quiere que una tendencia que no sea trabajada no salga entonces toma el parámetro y no la coloca en las tendencias”, dijo.

Puedes leer: La comunicación política y social de estos tiempos

Al participar como invitado de la semana en «HOY TV», Aristides Marte aseguró la amplitud de las herramientas tecnológicas obligan a que todo sea valido en la comunicación estratégica.

“En los términos de la estrategia comunicacional política ahí todo se vale y hay que citarlo. Hoy en día la tecnología para la percepción y para lo que llamamos la post verdad puede posicionar algo que realmente no está posicionado”, refirió el comunicador.

Inversión

Sobre el presupuesto que se invierte en este tipo de estrategias, Aristides Marte, añadió que va depender del volumen que vea la empresa en el cliente y de lo que requiera al cliente al momento de contratar.

“Económicamente el costo de manejo sistematizado o automatizado de publicidad depende del tamaño que las empresas ven del cliente”, puntualizó.

“La mensualidad mínima de un manejo automatizado para publicidad y posicionamiento de marcas ronda a partir de los 8 mil dólares al mes. Todo depende de la cantidad del tiempo y del valor agregado que se le va a estipular a ese contrato”, argumentó el comunicador.

Podrías leer: Integremos el Social Media como asignatura al sistema educativo dominicano

Países referentes

Entres lo países citado como referentes en el uso extensivo de todo tipo de herramientas tecnológicas cita los casos de Colombia, Brasil y El Salvador con su actual presidente Nayib Bukele.

Publicaciones Relacionadas