Aristy afirma economía EEUU puede afectar a país

Aristy afirma economía EEUU puede afectar a país

El economista Jaime Aristy Escuder consideró ayer que la economía dominicana puede verse afectada por el reciente cambio en la calificación de riesgo de Estados Unidos de triple A a doble A+, hecha por la agencia Standard & Poor´s.

Aristy Escuder advirtió que la disminución del nivel de solidez de la economía estadounidense afectará las importaciones y exportaciones del país de manera significativa.

Así mismo, afirmó que la decisión que tome la Reserva Federal de Los Estados Unidos, es de suma importancia, ya que provocará medidas fiscales que pueden afectar directa o indirectamente al país.

Dijo que  la tasa de interés de los bonos que se generen en Estados  Unidos, y el costo del financiamiento a  las empresas tienen un mayor riesgo para el  país norteamericano.

“La República Dominicana sufrirá un descenso en el nivel de recuperación de su economía”, comentó Aristy Escuder.

El economista estimó que en el país disminuirán las remesas que reciben  los dominicanos de sus familiares  que residen en Estados Unidos.

Aseguró que de diferentes maneras, el comercio dominicano puede verse afectado por las relaciones con dicho país.

La agencia norteamericana de calificación crediticia  Standard & Poor´s rebajó la calificación  porque “la consolidación fiscal acordada por el Congreso y la Administración se queda corta de lo que sería necesario para estabilizar la dinámica de deuda a medio plazo del Gobierno», indicó Standard & Poor’s en un comunicado.

La decisión de Standard & Poor’s se produce después de que otras grandes agencias, como Moody’s y Fitch, anunciaran esta semana que mantenían su máxima nota «AAA» para la deuda de Estados Unidos, tras conocerse que el Congreso había alcanzado un acuerdo sobre el límite de endeudamiento.

La gestión del presidente Barack Obama,  es la primera   en tener una rebaja en la deuda del país, buscó  un cambio de opinión,   aseguró error en cálculos, según declararon  funcionarios  de su gabinete a medios estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas