Aristy Castro dice eliminaría
medida restringe bebidas

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7A424D53-AE1B-4294-82CD-3A690A9F0728.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ.
SAN PEDRO DE MACORÍS.El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, afirmó ayer que, de ganar las elecciones de mayo,  dejará sin efecto la resolución de Interior y Policía que restringe  el horario nocturno en establecimientos  donde se expenden bebidas alcohólicas.

Dijo que esa disposición “no ha contribuido a disminuir los índices de delincuencia y criminalidad que afecta” a los dominicanos,  por lo que entiende debe ser dejada sin efecto.

Aristy Castro se quejó de que decenas de cientos de personas han quedado sin empleo porque al reducirse el horario de operación, también se han reducido los beneficios de los negocios, lo que los ha obligado a despedir personal.

Indicó que muchos restaurantes, car wash, cafeterías y otros pequeños y medianos establecimientos del ramo se han visto obligados a cerrar sus puertas porque se ven limitados en los horarios.

“Nuestro país es un país que vive en gran parte del turismo, actividad  que también se ha visto afectada por la disposición administrativa de la Secretaría de Interior y Policía”, expresó.

Indicó que las restricciones en las ventas de bebidas alcohólicas han afectado  la visita al país de turistas y de dominicanos que residen en  varios países.

Consideró que la disposición de Interior y Policía, afecta  el derecho que tiene el ciudadano de divertirse después de una agotadora jornada de trabajo.

Aristy Castro manifestó que, de ser electo el 16 de mayo presidente de la República, una de sus primeras iniciativas administrativas sería la de dejar sin efecto la disposición que limita el horario de expendio de bebidas alcohólicas en los centros nocturnos de diversión del país. “Eso no ha dado resultados”, sostuvo el candidato.

Zoom

Recorrido Sobre los municipios

  El candidato presidencial reformista “ peinó” ayer la provincia de San Pedro de Macorís, visitando los municipios de Ramón Santana, Consuelo, Guayacanes, Quisqueya, Los Llanos y el distrito municipal de El Puerto-Los Llanos, donde recibió muestras de adhesión de militantes de su partido y otras organizaciones.