Aristy Castro independizaría MP

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/D53F9D1F-75A9-408C-95BD-D1528A9CADA2.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, dijo ayer que mientras el Ministerio Público, la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República sean dependientes del Poder Ejecutivo, “no se habrá completado la transformación del Poder Judicial” en la República Dominicana.

Asimismo, estimó “impostergable  que el Congreso Nacional cumpla con la Ley que crearía en el país la defensoría del pueblo, por considerarlo “vital para la nación dominicana”.

Dijo que de ganar las elecciones, instituirá una política de “tolerancia cero con la corrupción”.

Estos y otros temas fueron parte de la exposición del aspirante presidencial reformista ante la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

El candidato presidencial del partido reformista hizo su exposición en el auditorium de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el cual estuvo lleno.

Sobre el Poder Judicial opinó que “es el mejor valorado por la población” y que es el que “ha obtenido mayor consolidación institucional”.

“Están pendientes las transformaciones complementarias que garanticen la independencia plena de la justicia en la República Dominicana”, dijo. 

Dice limitaría rol del Poder Ejecutivo       

En su exposición auspiciada por la FINJUS, el candidato presidencial reformista, dijo que un gobierno encabezado por el limitaría las facultades del Poder Ejecutivo, quitándole la  de recomendar al Congreso Nacional mediante una terna, a los miembros que integrarían la Cámara de Cuentas y la designación del Contralor General de la República. Sobre la corrupción, dijo que en un gobierno del PRSC, practicaría la política de “ tolerancia cero contra los actos de corrupción”.

Advirtió que  no permitirá “el relajo que existe en los actuales momentos en que los funcionarios hacen y deshacen y no pasa nada”. Aristy Castro no leyó su exposición, sino que  explicó los temas abordados de manera improvisada. Al término de la misma, respondió preguntas que le hicieron miembros de la mesa de honor.