Aristy Castro movilizó ayer 
reformistasVilla Altagracia

Aristy Castro movilizó ayer <BR>reformistasVilla Altagracia

RADHAMÉS GONZÁLEZ.
VILLA ALTAGRACIA.

Amable Aristy Castro desafió ayer al síndico de aquí, Pedro Peralta, y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al encabezar una larga caravana que puso a vibrar al reformismo que en  2006 ganó las elecciones municipales.

Tanto Peralta, quien hace apenas un mes cambió su militancia parta el PLD,  como dirigentes peledeístas, habían vaticinado un fracaso de la actividad política  convocada por  Aristy Castro, para la cual el candidato presidencial reformista  había visitado el municipio en tres ocasiones en el último mes para garantizar su éxito.

 “Aquí está el resultado de la actividad. Que juzguen ellos mismos (Peralta y el gobierno) si no fue un éxito en asistencia”, dijo Aristy Castro a través de uno de sus portavoces.

La visita de Aristy Castro a este municipio formó parte de actividades de cierre de campaña realizadas en los municipios de Cambita, Yaguate y Palenque, de la provincia de San Cristóbal.

Aristy Castro llegó a aquí a las 3:55 de la tarde y media hora después inició la caravana que recorrió las principales  vías de la localidad, que ayer fue prácticamente vestida de rojo con grandes cruza-calles y consignas del candidato.

Se pudo observar que la caravana reformista abarcó la avenida Duarte  desde la entrada hasta la salida. “Aquí no hay perredeístas, todos los que estamos aquí somos reformistas que seguimos y respaldamos a  Amable hasta llevarlo al Palacio Nacional”, dijeron Radhamés Fernández y su esposa Indiana Ruiz de Fernández, quienes prácticamente han recorrido todo el país detrás del candidato del PRSC.

En Yaguate, Aristy Castro estuvo acompañado del ex diputado y ex gobernador de San Cristóbal Salvador Cabrera Benzán y otros conotados dirigentes reformistas locales.

En esta localidad lo acompañó el cuatro veces diputado Héctor René González (Neco).

Muchos hombres y mujeres se vistieron  de “colorado” para resaltar el color y las consignas de  su partido.

Mientras todo esto ocurría en tierra, desde el aire el helicóptero que transportó a Aristy Castro a las comunidades visitadas lanzaba  volantes patrocinados por  presidente del ayuntamiento local, César Mejía, instando a la población a votar “por los pobres dominicanos, rayando  el número 3 de la boleta, bajo la consigna de que “la segunda vuelta va”.

Zoom

Concertará

El candidato reformista dijo que de ser favorecido por el voto mayoritario de los dominicanos,  concertará con todos los sectores de la sociedad, sin importar credo político, social o económico, porque solo la concertación con todos los sectores garantizaría la gobernabilidad. Se autodefinió como un consensuador natural y que la reelección del presidente Leonel Fernández no augura nada bueno para los dominicanos. Dijo que los sectores productivos, los empresarios, comerciantes, profesionales y el pueblo en sentido general deben aunar esfuerzos para que no perezca la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas