Aristy Castro propondría tregua de año y medio

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/5A09103B-3FD0-4C66-98F1-CD558B2505F2.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro,     dijo ayer  que de ser favorecido con el voto mayoritario de la población, el mismo 16 de agosto convocaría “a una tregua política de año y medio”,  tiempo en el que se propone “concertar un gran pacto social  y un plan de nación para los próximos 22 años que se  denominaría  “República Dominicana 20/30”.

“Seremos un Presidente concertador desde el primero hasta el último día de nuestro mandato, por eso, nuestra primera medida como Presidente de la República, sería  llamar “a una tregua política a los partidos de oposición e iniciar un diálogo con todas las fuerzas sociales de la nación que nos permita conformar entre todos, un gran pacto social y un plan de nación”.

Cree  que “es necesario que el país haga el tránsito de un Estado improvisador y dispendioso a un Estado planificador y austero, capaz de organizar el mediano y el largo plazo, hacer más eficiente y mejor priorizado el gasto público”.

Las claves

1. Austeridad

 Se propone desarrollar un efectivo plan de austeridad, haciendo recortes y ajustes en las diferentes áreas, reduciendo el Estado dominicano, mejor articulado y mucho más eficiente.

2.   No será de discurso

La propuesta del gobierno de los pobres,  no será un bálsamo discursivo, sino una práctica que se correspondería con la prédica y las promesas del candidato a la Presidencia de la República.