Aristy Castro tuvo  buena acogida
ayer en recorrido por La Romana

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/586AE96C-F2D7-470B-A0B3-D51E1F306EDB.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
LA ROMANA. Amable Aristy Castro, candidato presidencial reformista, recorrió ayer por la tarde  durante más de dos horas un amplio sector de esta ciudad, donde a su paso recibió manifestaciones  de respaldo a sus aspiraciones.

Pese a estar agripado, Aristy Castro recorrió varios barrios, sus  calles y avenidas, en una actividad que inició cerca de las 4:00 de la tarde en Vista Hermosa y que culminó en el centro de la ciudad a las 6:20 de la tarde.

La caravana comenzó con una interminable fila de vehículos que   bajo la contagiosa consigna de “Ya se van los Comesolos”, que se fue alargando más  en la medida en que se adentraba hacia la zona céntrica de aquí.

“A Amable parece que le dio seguidilla, porque pese a tener gripe no quería dejar la caravana para abordar su helicóptero”, comentó un cercano colaborador de éste. Una señora paró la caravana  e hizo llegar a Aristy Castro un rico plato de frutas picadas que el candidato reformista aceptó con una amplia sonrisa.

 “La Romana se cambió de morao a colorao”, dijo con visible satisfacción  Aristy Castro al diputado y coordinador nacional de la campaña reformista, Ramón Rogelio Genao.

Esta vez el aspirante presidencial reformista no repartió salamis,  papeletas, canastillas ni sillas de rueda. Ayer saludó, tiró besos al aire y exhibió sonrisas para sus seguidores y simpatizantes. A quien se vio lanzar y regalar algunas papeletas fue al senador y abogado, Germán Castro, de la provincia La Altagracia, de donde es oriundo el candidato.

Aristy Castro hizo su recorrido acompañado de altos dirigentes reformistas de esta provincia del Este del país. Entre ellos estuvieron Jesús María Rijo, Alejandro Ferreira, Esperanza Valdez y Lila Pinales.

En las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2006, el PRSC logró dos regidores en la sala capitular de este municipio cabecera de la provincia y otros tres en los otros dos municipios, además de un diputado.

La demostración de masa dada ayer por la organización política avivó las esperanzas reformistas locales de obtener una mayor votación en las elecciones del próximo 16 de mayo.

La de ayer fue la última actividad de cierre de campaña del reformismo aquí. El domingo se realizó la de San Pedro de Macorís,  actividad regional, a la que asistieron representaciones de todo el  Este.

La de ayer fue una de las mejores caravanas de Aristy Castro desde una óptica  organizativa y del trabajo del ex diputado de Valverde y ex síndico del municipio de Esperanza, José Dominguez (Cheo), quien tomó la dirección del tránsito.

Zoom

Seguidilla

El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro olvidó por un momento que le esperaba el helicóptero que lo conduciría a la capital luego de la actividad proselitista de cierre de campaña en La Romana. La actividad parece haber sido tan concurrida que al hombre le dio seguidilla y siguió más allá de las 6:00 de la tarde, con todo y la gripe que le afectaba y después de  haber desarrollado otras  actividades en Miami y Nueva York, lo que parece sugerir que el aspirante prersidencial mantiene una buena salud.

 Mejor organizada

La actividad organizada ayer en La Romana fue mucho mejor en términos de que no se produjeron fraccionamientos. En este sentido los reformistas de dicha ciudad se anotaron un punto. Claro, también trabajó gente como Cheo Domínguez y otros.