Aristy cree el país vive
crisis igual a la de 1986

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/46F4E6F7-D2E7-4B85-98D3-9049409E1676.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
MOCA.-
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Amable Aristy Castro, consideró que la República Dominicana “enfrenta una crisis de las mismas dimensiones que la ocurrida en 1986”.

 “El alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, niveles exorbitantes en el endeudamiento externo, la pérdida total de la credibilidad en  los gobernantes por los gobernados y la corrupción administrativa son exactamente hoy los mismos problemas que tuvo la República Dominicana en 1986, cuando el pueblo decidió el retorno de Joaquín Balaguer”, rememoró Aristy Castro, al concluir su visita a este y a otros municipios de la provincia Espaillat.

Expresó  que los dominicanos  tienen el próximo 16 de mayo “la ocasión de dar la misma respuesta, votando por la propuesta del Gobierno de los Pobres,  eligiendo a un presidente que sea capaz de dirigir los destinos de la nación con el librito de Joaquín Balaguer”.

Afirmó que a partir del 16 de agosto “iniciará una guerra sin cuartel contra el hambre, la miseria y el abandono, contra el desempleo y la falta de oportunidades”.

 “A partir del 16 de agosto habrá mano firme contra la criminalidad y la delincuencia; convertiremos el Estado, con un basto programa de austeridad en mejor articulado y más eficiente”. 

Aseguró que “es necesario restaurar  la fe de un pueblo que es cada vez más descreído, fruto de las traiciones de las últimas administraciones que ha tenido el país.

 “Llegó la hora de que vuelva al poder el reformismo. Por eso quiero reinaugurar aquí en Moca, junto con José Enrique, la más gloriosa de nuestras consignas, el retorno del vuelve y vuelve”.

Dijo que a partir del 16 de agosto rescatará del olvido a Espaillat y a las restantes trece provincias que conforman el Cibao.

Aseguró que  la mayor demostración de su firmeza en ese compromiso es que Santiago y el Cibao están en la boleta del PRSC con  la persona de  José Enrique Sued, “ilustre cibaeño”, que con él ha asumido el compromiso de sacar a la región del olvido”.

Seguidilla

El candidato presidencial y el vicepresidencial  Amable Aristy Castro y José Enrique Sued recibieron ayer un espaldarazo a sus aspiraciones en Moca, Gaspar Hernández y otros municipios de la provincia Espaillat. Tal fue  el respaldo que  Aristy Castro  terminó la actividad pasadas las 6:00 de la tarde. Espaillat es una de las 14 provincias que tiene Sued a su cargo. En la actividad del sábado y el domingo hubo mucho entusiasmo entre la base y la dirigencia media y alta del PRSC. En la base “ colorᔠ se percibió  mucha unidad y comentarios de que las deserciones, si bien puede que arrastraran a algunos de  abajo, la mayoría permanece  en su partido. Algunos criticaron el transfuguismo inducido por el oficialismo.