Aristy promete 50 mil viviendas para los pobres

Aristy promete 50 mil viviendas para los pobres

SAN JUAN, Puerto Rico.- El licenciado Amable Aristy Castro, candidato presidencial dominicano, aseguro en esta ciudad  que en su primer año de gobierno, construirá 50 mil viviendas para los pobres, de las cuales el 10 por ciento, es decir, cinco mil, serán para los dominicanos en el exterior.

Aristy Castro  informó de sus planes al gobernador de esta nación, Aníbal Acevedo Vilá, al presidente del Senado, Kenneth McCklintock, al ex gobernador Rafael Hernández Colón, al ex embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, Hans Hertell, y al senador puertorriqueño Juan Eugenio Hernández Mayoral.

“Voy a fortalecer el aparato productivo dominicano, para que los pobres puedan aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC), no solamente con las importaciones de productos baratos para los de abajo, sino que las exportaciones dominicanas se multipliquen, pues esas divisas las necesitamos con el fin de comprar medicinas, mejorar la educación y atender al deporte”, dijo Aristy Castro.

Explicó que ya ha diseñado con sus equipos técnicos la construcción de esas viviendas que estarán en el proyecto “Viviendas para los pobres”.

Aristy Castro ha visitado la mayoría de las ciudades donde residen dominicanos en el exterior, porque  está decidido a respaldar la instalación de micro-empresas y otras acciones que favorezcan a los dominicanos en el exterior y contribuyan con el desarrollo del país caribeño, expresa una nota de prensa.

 Aristy Castro visitó Puerto Rico  acompañado del vocero de los senadores de su partido, ingeniero Adriano Sánchez Roa, del senador Germán Castro, de sus asistentes Romell Lora, Eduardo Read y Frank García.

 Las autoridades y los políticos de la isla  expresaron su satisfacción de que Aristy Castro se haya preocupado por la suerte de los dominicanos que han llegado en busca de su mejoría, pero también de su interés para que  se amplíen las relaciones comerciales entre los dos países.

Al ser entrevistado por la prensa, Aristy Castro  expresó que ejecutará ese programa social porque una vivienda digna donde el pobre no tenga que poner los pies en la tierra, es el primer escalón hacia una salud preventiva y el mejoramiento de la calidad de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas