Aristy repite a  Balaguer:
“un país  rico, pobremente administrado”

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/75D739E7-05CE-4981-B698-9F6CC331B1BC.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzález@hoy.com.do
San Francisco de Macorís.-
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, afirmó ayer aquí que  República Dominicana “sigue siendo un país rico, pero pobremente administrado”.

“Como dijera nuestro líder   Balaguer en 1986, los dominicanos vivimos en un país inmensamente rico, muy pobremente administrado, donde el mayor activo, el más grande de sus tesoros son sus gentes, los nueve millones de dominicanos”, expresó al rememorar al fenecido líder reformista.

Aristy Castro definió al pueblo dominicano como “ingenioso, trabajador, solidario, nacionalista, noble, inteligente, sabio, capaz de superar cualquier dificultad, si se le proveen las oportunidades mínimas para hacerlo”.

“En cada dominicano vive un héroe que estoicamente soporta  las más cruentas vicisitudes y dificultades con buen humor y alegría”, declaró el aspirante presidencial reformista.

Expresó que los  campos, barrios y bateyes dominicanos“ están llenos de niños descalzos, desnutridos, pero también llenos de talentos, capaces de convertirse, si se les da la más mínima oportunidad, en grandes luminarias como Toño Rosario, Samuel Sosa, Junot Díaz y hasta en presidentes de la República”.

“Yo fui un niño pobre como ellos; gracias a Dios y a la Virgen tuve la oportunidad de progresar y prosperar, y aunque tardíamente de hacerme profesional, quiero ser Presidente para construir una Patria más justa, con oportunidades para los pobres”, manifestó.

Acusó al presidente  Leonel Fernández y al PLD “de crear con una política fiscal injusta y una distribución caprichosa del gasto, un Estado cada vez más rico sobre el sacrificio de un pueblo cada vez más pobre”, deploró. 

En su recorrido por este municipio cabecera de la provincia Duarte, Aristy Castro prometió  la construcción de la presa del Alto Yuna, un hospital regional materno-infantil, un  habitacional en  Santa Ana, así como la avenida de  Circunvalación Río Jaya, entre otras obras  menores.

Le  acompañaron Mercedes Osorio de Fernández,   Miguel Ángel Díaz, Marino Morán, Oriol Negrín, Fior Sánchez, René Bretón,  Pedro Bretón, Cándido Vargas y Ramón Rogelio Genao, director   de campaña. 

Cuidan  votos en la provincia Duarte

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos que se disputan la Presidencia de la República están cuidando sus votos en la provincia Duarte.

Ayer por ejemplo coincidieron en dicha provincia los candidatos reformista Amable Aristy Castro en la mañana y las primeras horas de la tarde, y a partir de las 4:00, Miguel Vargas Maldonado.

Para hoy se espera la llegada a San Francisco de Macorís en la  provincia Duarte del   candidato Leonel Fernández.

Hace algo más de un mes Aristy Castro y Fernández estuvieron en algunas comunidades de la provincia Duarte.

No hay dudas que la provincia Duarte tiene un gran caudal de votos que se disputan todos los partidos, especialmente los que tienen más posibilidades de ser favorecidos por el voto mayoritario de los dominicanos.

 De ahí que peledeístas, reformistas y perredeístas, para sólo citar 3 de los 22 partidos y movimientos que concurrirán a las elecciones del 16 de mayo,  velan esta plaza  para que sus contrarios “no le coman el caramelo”.

 En la organización del recorrido de Aristy Castro por la provincia Duarte ayer la señora Mercedes Osorio de Fernández se anotó un punto a su favor.  Los actos que encabezó el candidato presidencial reformista fueron muy concurridos.

Por algo la esposa del diputado  Yiye Fernández Saviñón es la segunda vicepresidente nacional del PRSC y directora de campaña.