Arizona y Rockies tras su
pase a la Serie Mundial

Arizona y Rockies tras su<BR>pase a la Serie Mundial

PHOENIX (AP) _ Luego de pasar la escoba en sus series de primera ronda, los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona, rivales de división que no pasan de las dos décadas de historia, ponen en marcha el jueves la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Ambas novenas provienen del Oeste, una división que apenas hace dos años era tildada como la peor del Viejo Circuito. Ya nadie se atreve a bromear con eso.

Gracias a un influjo de joven talento, tanto Colorado como Arizona, franquicias fundadas en la década de los 90, están a un paso de sacar pasajes para la Serie Mundial.

El calificativo de pronóstico reservado cae como anillo al dedo para describir una serie entre dos equipos que parecen gemelos. Sus récords fueron casi idénticos en la campaña regular, en la que Arizona se proclamó campeón de la división con una foja de 90-72, la mejor de la liga.

Los Rockies no se quedaron muy atrás con 90-73, obteniendo al wild card al vencer a los Padres de San Diego, otro equipo de la división, en un juego de desempate. También se trata de equipos con nóminas muy modestas. La de Colorado fue 54,4 millones de dólares, apenas 2,4 millones más que la de los Diamondbacks. Sus principales baluartes salieron de las fincas de menores de sus respectivas organizaciones.

Los Rockies pueden mostrar a su jardinero izquierdo Matt Holliday, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso. También podrían tener al Novato del Año en el torpedero Troy Tulowitzki. La mitad de la alineación de Arizona está formada con jugadores novatos o en su segundo año de servicio, como el torpedero Stephen Drew y el guardabosque central Chris Young.

Los Diamondbacks barrieron en tres juegos a los Cachorros de Chicago, mientras que Colorado hizo otro tanto a costa de los Filis de Filadelfia con el mérito de ganar los dos primeros en casa ajena.

Ambos están enrachados, pero la seguidilla de los Rockies no tiene antecedentes en su historia: 17 victorias en sus últimos 18 juegos. ¿Podrán mantener ese paso? Al menos los Diamondbacks saben que fueron el último equipo que derrotó a los Rockies, el 28 de septiembre en Denver. Esa vez el pitcher victorioso fue su as Brandon Webb (18-10), el Cy Young vigente, sobre Jeff Francis (17-9). Webb y Francis volverán a toparse en un montículo al tocarles el primer turno para el juego  en el Chase Field de Phoenix.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas