Arjona inicia “Tour Adentro 2006” con rotundo éxito

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/6EBB8E87-634D-4A40-AD37-88A88E3071D4.jpeg

POR JORGE RAMOS
Ricardo Arjona inició el viernes en Santo Domingo con rotundo éxito su tour “Adentro 2006”, con una asistencia de aproximadamente 12.000 personas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El concierto comenzó a las 9:10 de la noche con el video del tema “Iluso” en pantalla gigante y cinco minutos después apareció  el cantautor guatemalteco cuando se abrió una puerta que simula un metro proyectado en cuatro pantallas pequeñas, diseminadas en el  escenario de dos niveles.   

Desde la primera canción, “Para bien o para mal”, el público demostró su energía y jóvenes y adultos se prepararon para corear las demás 23 composiciones por venir, desde “Acompáñame a estar solo”, “El taxista”, “Realmente no estoy tan solo”, “Desnuda”, “Porque es tan cruel el amor”, “La nena” y “Mojado”, hasta “Si el norte fuera el sur” y “Dime que no”.

Arjona interactuó poco con sus fanáticos, sólo se limitó a entregarles lo mejor de su atractivo repertorio, y en la segunda parte del show entonó “Te conozco”, su clásico “Señora de las cuatro décadas”, “Cuando”,  “Sin daños a terceros”, “Se nos muere el amor, “Pingüinos en la cama”, “El problema”, “Minutos” y “Jesús es verbo, no sustantivo”, para despedirse a las 11:00 de la noche.

En medio de los gritos de sus seguidores por “otro, otro, otro”, el cantautor regresó al escenario junto a sus músicos y cantó el tema del gran final, “Mujeres”.       

ALGO MÁS 

A los muchachos del grupo de rock Hecho en Casa les tocó calentar al público durante su actuación de 25 minutos como contraparte de Arjona, desde las 8:35 hasta las 9:00 de la noche, en que interpretaron cinco canciones que fueron aplaudidas por la multitud. 

Después de estas dos primeras presentaciones en la capital dominicana del “Tour Adentro 2006”, el intérprete de “Santo pecado” (que le faltó), continuará por Argentina, Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá.

 Cositas y cosotas

– Después de las buenas noches, Arjona dijo que lamentaba el tiempo perdido, porque tenía algunos años que no venía a República Dominicana.

– El mercado negro hizo su agosto en julio, pues desde tempranas horas de la tarde los vendedores ofrecían las boletas a sobreprecio.

– A una chica no le dio resultado el cartel que decía: “Arjona súbeme”, aunque se excusó y argumentó que la producción no se lo permitía, mientras otro letrero se leía: “Déjame decirte que te amo”.

– Ricardo solicitó que le hicieran un “close-up” a una modelo para proyectarla en la pantalla gigante, provocando gran algarabía, pero vaya sorpresa, era una “Señora de las cuatro décadas”.