ARL explica situación  afiliado discapacitado

ARL explica situación  afiliado discapacitado

La Comisión Médica del Distrito Nacional es la responsable de establecer los pagos a los afiliados con discapacidades laborales, según establece en comunicación al director de Hoy, el gerente de comunicación  de la ARL del Seguro Social, José Luis Díaz.

Señor director. “Pláceme poder extenderle un caluroso saludo, a la vez de felicitarle por el manejo informativo que sostiene tan importante medio de comunicación de la República Dominicana”.

En segundo término permítame referirme a la información que el pasado lunes 21 de marzo fue publicada, en la página 5A bajo la firma de la periodista Altagracia Ortiz, en la que daba cuenta de la denuncia de un afiliado a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) que tiene dos años en espera de sus prestaciones, luego de sufrir un accidente de trabajo que le afectó la mano derecha.

Debido al accidente sufrido por  Eliseo Castro el 21 de marzo de  2009, la ARL realizó pagos por treinta y un mil ochenta y cuatro pesos (RD$31,084.00), por concepto de sus prestaciones económicas correspondientes a dos incapacidades médicas, del 21 de marzo de 2009 hasta el 19 de mayo de ese mismo año.

Tuvo además del pago por gastos médicos por valor de sesenta y siete mil novecientos diez pesos con diez Centavos (RD$67,910.10).

El señor Castro recibió su alta médica en fecha 5 de junio de 2009, y según lo establecido en el artículo 195 de la Ley 87-01 y las normas complementarias del Seguro de Riesgos Laborales, su expediente fue enviado a la Comisión Médica Regional para fines de evaluación y calificación del grado de discapacidad.

La evaluación de la Comisión Médica Regional arrojó una discapacidad de un cuarenta y siete punto doce por ciento (47.12%), lo que representaba, siempre de conformidad con la Ley 87-01 y sus normas complementarias, una indemnización de doscientos veinticinco mil cuatrocientos pesos (RD$225,400.00).

El dictamen ofrecido por la Comisión Médica Regional acerca del caso del señor Eliseo Castro fue rechazado por el afiliado”, José Luis Díaz. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas