Arma con que mataron a ingeniero la  compraron  en Miami

Arma con que mataron a ingeniero la  compraron  en Miami

e.lima@hoy.com.do 
El revólver con el que mataron al  ingeniero Héctor  Virgilio Ortega del Castillo, el pasado once de mayo en el gimnasio del hotel Jaragua, fue comprado en Miami, Estados Unidos, y se espera que las conclusiones del homicidio  sean reveladas   la próxima semana.

Se recuerda que la Policía informó que se trata de un revólver calibre 38 número CCB0334, dejado en la escena del crimen por el homicida.

Una fuente policial reveló a  Hoy que  las investigaciones  están  avanzadas, y que en ellas participan diez oficiales superiores, y criminólogos  de los Estados Unidos.

Según los informes  aún  no hay  personas  detenidas con relación al crimen, pero   esa situación podría cambiar en los próximos días, cuando lleguen de los Estados Unidos los resultados de los análisis que realiza un equipo de criminalistas  al  vídeo  en que aparece  grabado un hombre con gorra que   huía de la escena del crimen.

Ortega del Castillo, de 51 años,  fue muerto de varios disparos en el área de descanso del gimnasio del hotel Jaragua,  el miércoles 11 de este mes de junio, cuando hablaba por teléfono celular  con su esposa Hilma Rosina Mejía Sánchez, según reveló ella luego.

Una semana después, el martes 17, la Policía distribuyó  un retrato hablado de un hombre de  seis pies de estatura, de acuerdo con la imagen del que fuera captado en el vídeo de las cámaras de seguridad del hotel.

La Policía  ofreció una recompensa, cuyo monto no se ha precisado, para las personas que  aporten datos  que permitan identificar al asesino.

El crimen  contra Ortega del Castillo ha generado aprehensión en  diversos sectores, por  la frecuente violencia en el país.

En  las últimas horas diez personas murieron  en   el Distrito Nacional,  Los   Alcarrizos y  Santo Domingo Oeste. Entre esos el presunto delincuente Tito Confesor, ultimado por la Policía.

En otros hechos perecieron  Joelvis Rosario,  René I Jiménez y  George Arias.

El secuestrado

La policía persigue a siete hombres a quienes acusa de participar el pasado viernes en el secuestro de que fue objeto en Baní el joven de 28 años Pedro Carlos Mejía Aguasvivas, el cual fue rescatado ayer  por la  unidad antisecuestro.

Con relación al caso son  investigados Felipe Antonio Mejia, Rafael Leonidas Pimentel, Rafael Yancarlos Pimentel Mejia y Elvin Manuel Emilio Báez.

 Mientras que permanecen prófugos  Roberto López Reyes,  y los tales Miguel,  Luís,  Rafael, Aceite, Rabelito, Willy y El Chamo. La  policía   le exhortó a cada uno de los prófugos a entregarse ya que andan fuertemente armados.

Publicaciones Relacionadas