Armada busca más náufragos y frustran 4 viajes ilegales hacia Puerto Rico

Armada busca más náufragos y frustran 4 viajes ilegales hacia Puerto Rico

Autoridades frustran cuatro viajes ilegales en últimas horas.

La Comandancia General de la Armada Dominicana informó la reanudación de las labores de búsqueda y rescate de más ocupantes de una embarcación usada en viajes ilegales que zozobró ayer en la zona conocida como La Pared en La Romana, recuperando de las aguas cuatro cadáveres.

Asimismo, la institución señaló que en las últimas horas, frustró cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, tres de ellos cuando se proponían salir desde diversos puntos de la zona Este del país y un cuarto en alta mar, con un balance de 141 personas detenidas.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, además de ordenar las labores de búsqueda de más personas, también conformó una comisión de oficiales para investigar las circunstancias en que zozobró la embarcación.

Puedes leer: Traficantes de personas en viajes ilegales crean nueva modalidad

Los cuerpos de las cuatro personas que fueron recuperados por miembros de la Armada con la ayuda de otros organismos de socorro, siguen sin ser identificados en un hospital público de La Romana, donde fueron depositados.

La Armada presume que se trataba de un viaje ilegal a Puerto Rico, el caso de la embarcación que zozobró ayer en la zona de La Pared, pero dice que no tiene informes pormenorizados sobre el caso, sobre todo cuantas personas iban en la yola.

FRUSTRA VIAJES ILEGALES

Asimismo la Armada Dominicana informó que en las últimas horas frustró cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a 141 personas, entre dominicanos y extranjeros, que intentaron utilizar al país como puente hacia la vecina isla.

Los primeros tres viajes fueron frustrados en las playas de Lavacama, Dominicus y Los Naranjo en la provincia La Altagracia, donde fueron detenidas 115 personas, entre ellas noventa dominicanos, 13 nacionales haitianos y doce uzbekos.

El cuarto viaje fue detectado en alta mar por unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicios de Guardacostas de los Estados Unidos, embarcación que navegaba hacia Puerto Rico y en la que fueron detenidas 26 personas entre hombres y mujeres.

Podrías leer: Armada detiene a 76 ilegales que se dirigían a Puerto Rico

Se informó además que todos los detenidos fueron trasladados a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 ubicada en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo investigadas por oficiales y determinar quiénes organización los frustrados viajes.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que los extranjeros, haitianos y uzbekos, sean entregados a las autoridades de Migración para ser devueltos a sus respectivos países.

Publicaciones Relacionadas