Armada canceló a militar que mató a dos policías

Armada canceló a militar que mató a dos policías

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, advirtió hoy  que bajo ninguna circunstancia permitirá que ningún miembro de la institución observe conductas violatorias a las leyes y los reglamentos militares.

La advertencia del alto jefe militar se produce al lamentar de manera profunda el hecho que envuelve al sargento mayor de la Armada, José Homero Marcial Polanco, quien el sábado en la noche ultimó a tiros al sargento policial Nilo Pérez Jáquez y al raso Jeffri Morillo Lachapelle, y que este martes fue cancelado de la institución.

Ese hecho ocurrió en la avenida Estados Unidos de Norteamericana, del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, y el sargento Marcial Polanco, quien fue dado de baja y sometido a la justicia, alego que cometió el doble asesinato bajo los efectos del alcohol.

Además de lamentar profundamente ese acontecimiento, el vicealmirante Félix Pimentel, dispuso la cancelación del sargento mayor Marcial Polanco y su entrega a la justicia, para que sea juzgado por el doble crimen cometido la noche del sábado.

«Nosotros lamentamos profundamente los hechos ocurridos, al tiempo de enfatizar que no permitiremos que ningún miembro de la institución, observe conductas violatorias a las leyes y reglamentos militares», advirtió el comandante general de la Armada Dominicana.

Los restos del sargento Nilo Perez Jaquez y del raso Jeffri Morillo Lachepelle, fueron sepultados este lunes en los cementerios Cristo Salvado y Cristo Rey, respectivamente, con la asistencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Los dos agentes policiales prestaban servicios en el destacamento del sector El Pensador, de Villa Duarte, lugar donde se habían ganado el aprecio de sus compañeros y residentes por la forma correcta con que se comportaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas