Armada celebra tradicional fiesta a Virgen del Amparo

Armada celebra tradicional fiesta a Virgen del Amparo

La Armada Dominicana rindió homenaje a la Santísima Virgen del Amparo, patrona del organismo, como cada año, con una misa y una procesión.

En los actos, el vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, comandante general del cuerpo, afirmó que la institución cumple con su rol de salvaguardar y proteger en el mar y las costas de nuestro país de los flagelos del narcotráfico, los viajes ilegales hacia Puerto Rico y los contrabandos en sentido general.

Pimentel explicó que para poder cumplir con su rol sus oficiales y alistados reciben los entrenamientos necesarios para enfrentar con éxito estos flagelos.

Este año las festividades estuvieron impregnadas de mucho colorido y esplendor y primó sobre todo un alto contenido de singular significación espiritual entre sus miembros participantes, incluidos oficiales almirantes, superiores, subalternos, clases y alistados.

Durante todo el trayecto de la procesión celebrada ayer, se observó la integración del personal de esta institución.

Procesión de la Virgen. Al concluir el acto religioso, celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, se inició una procesión integrada por oficiales almirantes, superiores, subalternos, clases y alistados y residentes del sector.

Superiores, subalternos, clases y alistados, así como residentes en el sector, quienes se integraban cuando la imagen de la Santísima Virgen del Amparo en hombros de oficiales superiores de la Armada.

Publicaciones Relacionadas