Armada concluye Tradewinds para mejorar la seguridad

Edwin Rafael Dominici, entrega reconocimiento a David W. Coffman

Las Calderas, Baní. Miembros de las Fuerzas Armadas de 15 países del Caribe, Estados Unidos y Canadá concluyeron ayer los ejercicios militares internacionales “Tradewinds 2014”, en la Base Naval “Las Calderas”, en Baní, donde recibieron entrenamientos marítimos que buscan mejorar la seguridad y estabilidad de la región y combatir el crimen organizado transnacional.

La ceremonia de clausura la encabezó el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici, acompañado del comandante de Infantería del Comando Sur de Estados Unidos, David Coffman. También estuvieron los embajadores de Canadá, Jorge Broice y de los Países Bajos Marijke Aan Dan Drunen. En representación del embajador Estados Unidos, James Brewster, estuvo Alex Hnegar.

Estos ejercicios que duraron once días, fueron patrocinados por el Comando Sur, y participaron 560 militares de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Antillas Neerlandesas, Granadas, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Surinam, Jamaica, Estados Unidos y República Dominicana.