Armada conmemora 139 aniversario Academia Naval

HOY_003787440

Con una salva de 16 cañonazos, al tiempo que entonaban el himno de la Armada de la República Dominicana, se iniciaron ayer los actos conmemorativos del 139 aniversario de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien estuvo acompañado de los comandantes de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici, y de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández Hernández. También estuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. Explicó que desde su creación, la Academia Naval se ha caracterizado por una constante evolución hacia la excelencia en materia de educación naval.

Destacó que uno de los factores determinantes en la consolidación de la Academia desde sus inicios fue contar con la dirección de un selecto cuerpo de directores e instructores conformado por oficiales y profesionales nacionales y extranjeros. Dijo que como resultado del empeño y la constancia del personal docente, la Academia a visto egresar a destacadas personalidades.